CONCEPTO DEPLANIFICACIÓN
Los esfuerzos que se La planificación supone trabajar en una misma línea
desde el comienzo de un proyecto, ya que se requieren múltiples acciones cuando
se organiza cada uno de los proyectos. Su primer paso, dicen los expertos, es
trazar el plan que luego será concretado.
En otras palabras, la planificación es un método que
permite ejecutar planes de forma directa, los cuales serán realizados y
supervisados en función del planeamiento.realizan a fin de cumplir objetivos y hacer realidad diversos
propósitos se enmarcan dentro de una planificación. Este proceso
exige respetar una serie de pasos que
se fijan en un primer momento, para lo cual aquellos que elaboran una
planificación emplean diferentes herramientas y expresiones





La planificación es la previsión de las actividades y los recursos, para el logro de los objetivos que se desean alcanzar; Por lo tanto planificar es la elaboración de un plan general, debidamente organizado para obtener un fin determinado.
La planificación educativa es un proceso continuo y sistémico de construcción colectiva; en el cual participan y se involucran todos los miembros de la comunidad educativa.
La planificación educativa es un proceso continuo y sistémico de construcción colectiva; en el cual participan y se involucran todos los miembros de la comunidad educativa.

Cuando hablamos de planificación educativa podemos agregar que esta permite al docente orientar y encaminar su quehacer diario en el aula y fuera de esta, tras la organización y presentación sistemática de los contenidos de aprendizaje, que pretende abordar.
El éxito de la gestión educativa radica en la realización de una buena planificación, coherente y progresiva que permita coordinar ciertos aspectos, como: evitar la improvisación y reducir la incertidumbre, las actuaciones contradictorias y esfuerzos estériles; así mismo unificar criterios a favor de una mayor coherencia funcional racionalizando las tareas del docente, garantizando el uso racional del tiempo y coordinando la participación de todos los actores involucrados.
La planificación de los aprendizajes permite al docente analizar, diseñar e implementar acciones y actividades para lograr un resultado pedagógico deseado. A través de este proceso, el maestro accede a organizar y prever el cómo, cuándo, dónde, con qué y para qué aprender; por lo que se considera una herramienta que beneficia el proceso educativo y la labor docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario